Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Bienvenidos a Nutrición Personalizada

Sistema Aequus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salud se define como “un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades”.

En nuestros Centros de Salud Corporal pretendemos llevar esta definición a la excelencia a través de la Dietética y la Nutrición Personalizada, la Fisioterapia, Osteopatia y el Pilates.

Nutrición, dietética y alimentación.

La NUTRICIÓN es el proceso biológico que incluye un conjunto de funciones cuya finalidad primaria es proveer al organismo de energía y nutrientes necesarios para mantener la vida, promover el crecimiento y reemplazar la pérdidas. Es un proceso involuntario e inconsciente.

La DIETETICA es la disciplina que estudia la forma de proporcionar a cada individuo o colectividad, de alimentos necesarios para su desarrollo según el estado fisiológico y las circunstancias existentes. Es la ciencia que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre la fisiología de la nutrición y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión, respectivamente.

La ALIMENTACION es el primer paso de la Nutrición: son una serie de actos voluntarios y conscientes, que consisten en la elección, preparación e ingestión de los alimentos que contienen una serie de sustancias químicas llamadas nutrientes. Son susceptibles de modificación por la acción de influencias externas de tipo educativo, cultural y económico.

En la alimentación adecuada es en lo que trabajaremos en Estudio Aequus, ya que a través de esta es donde conseguiremos una dieta equilibrada para nutrir correctamente a nuestro organismo según sus necesidades.

COMIDA SANA VS PROCESADOS:

En las últimas décadas ha habido un incremento exagerado en el consumo de alimentos precocinados y procesados, muchos de ellos de baja calidad desde el punto de vista nutricional. La industria alimentaria está caracterizada por una actividad publicitaria intensiva y de masificación, donde prevalece la cantidad a la calidad. La mayoría de personas parece que se están despreocupando de las repercusiones sobre la nuestra calidad de vida y nuestra futura salud.

En Estudio Aequus iremos a la raíz del problema, la falta de organización y desconocimiento sobre ello. Realizaremos la lista de la compra juntos si es necesario, aprenderemos las técnicas de cocción adecuadas para aprender a cocinar. Así evitar comprar este tipo de productos no recomendados desde el punto de vista de la salud y del bienestar, por las deficiencias que tienen y las repercusiones negativas a largo plazo sobre nuestro organismo.

La dieta saludable y equilibrada, actividad física, junto a una aceptación y conocimiento de las características fisiológicas para cada etapa vita,l es lo único que asegura una vida más longeva y de calidad.

Informe de nutrición personalizado:

Diagnóstico del estado nutricional e historial clínico del paciente.
Análisis antropométricos
Cálculo de requerimientos energéticos para confeccionar la dieta adecuada.
Evaluación en hábitos alimentarios en recordatorios semanales de ingestas.
Plan nutricional: organización de las 5 comidas con la entrega del plan de alimentos de cada una para que sean equilibradas, personalizadas y ajustadas a la necesidad del paciente en gasto energético, hábitos, horarios, intolerancias, alergias, gustos y preferencias de consumo, actividad física, patologías, etc.

Abarcamos todas las áreas de nutrición. A continuación destacamos algunas:

  • Digestivo: Disfagia, Hernia de Hiato, Gastritis, Estreñimiento, Colon Irritable, Enfermedad de Crohn…
  • Nutrición en la infancia y la vejez
  • Cardiovascular: Enfermedad cardiovascular, Hipertensión Arterial, Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.
  • Intolerancias y Alergias: Celiaquía, Lactosa, Histamina…
  • Autoinmunes: Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Parkinson, Fatiga Crónica
  • Circulatorio: Retención de líquidos, Insuficiencia Renal Crónica
  • Salud de la Mujer: Pre embarazo, Dietas en Embarazo, Lactancia Materna, Osteoporosis, Menopausia.
  • Alimentación en el deporte.
  • Tratamiento dieto-terapéutico en Obesidad, Desnutrición, Anorexia y Bulimia.
  • Otros: Anemia, Diabetes, Hipotiroidismo, Procesos Oncológicos,

*Trae la última analítica de sangre y de orina para que tu evaluación sea lo más específica posible.
Aportar una analítica sanguínea asegura que:

  • El plan es personalizado
  • No empeora el estado de salud existente
  • Mejora en la medida de lo posible la salud actual
  • Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades futuras

Magdalena Cifre Col. IB00127
Teléfono: 601355811
Teléfono Reina Lladó 658 329 905

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España