Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

La monitora de Pilates Elena García: ¿Por qué hacer Pilates en Estudio Aequus?

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

¿Por qué hacer Pilates en Estudio Aequus?, el consejo de nuestra monitora de pilates, hoy Elena, directora técnica de Estudio Aequus centro de Fisioterapia, Nutricion, Osteopatia y Pilates en Palma nos responde a nuestra pregunta:

¿Por qué aconsejas hacer Pilates en Estudio Aequus Mallorca?

Yo aconsejaría hacer Pilates de Aequus y el Método Pilates a todo el mundo, porque es la base de todo, de cualquier disciplina deportiva. Es un entrenamiento físico puro y duro, es un método que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, es un trabajo muy completo, muy organizado, muy ordenado, que creó Pilates hace 100 años.
 

Si se investiga como va evolucionando las tablas que él creó, tienen una coherencia a nivel de entrenamiento físico-deportivo, localizadas en flexiones, extensiones, rotaciones y flexiones laterales, que son los cuatro movimientos que hace la columna. En la vida cotidiana ejercemos esos cuatro movimientos constantemente, rotamos flexionamos, extensionamos y necesitamos todos esos movimientos de la columna para desarrollarnos correctamente en la vida cotidiana y no lesionarnos. No podemos olvidar que necesitamos unos músculos largos y elásticos, no quebradizos, no con tanta masa muscular que tienden al acortamiento y generan muchos problemas a nivel articular.

Por tanto el Pilates es aconsejable para todo el mundo, desde los niños hasta la gente mayor. Es un trabajo muy controlado, de mucha respiración, de mucha alineación a nivel de hueso, mientras el hueso esté bien alineado y tengamos una respiración correcta, la ejecución de los ejercicios es la mejor y la que genera más salud para el cuerpo humano.

¿Qué voy a ganar haciendo Pilates?

Vas a ganar mucho grado de fuerza, de flexibilidad. La flexibilidad es la cualidad más regresiva con el tiempo, que más se va perdiendo, más que cualquier otra cualidad física, más que la fuerza, la resistencia, la potencia, la velocidad, y como cualidad física que necesita el músculo para no romperse, para no generar lesiones, es fundamental trabajar la flexibilidad y luego trabajar la fuerza y el resto de cualidades físicas.

Además de esto, ganarás en salud. Respiro correctamente para dar salud a mi columna, una respiración diafragma, no abdominal, que genera mucha descompresión entre las vértebras y evita lesiones a nivel músculo-esquelético.

 ¿Una persona mayor puede llegar a recuperar esa flexibilidad perdida por el paso del tiempo?

A la mayoría de la gente lo que le está pasando es que se está apuntando tarde a Pilates, se están encontrando con su cuerpo demasiado tarde, sobre todo amas de casa que han priorizado siempre otras labores de casa más que su propio cuerpo, se han encontrado con cuerpos con desequilibrios musculares enormes, con suelos pélvicos deshechos por no tener una actividad física fuerte, por haber parido y no volver a recuperar toda esa musculatura que necesita la columna para sostener la alineación correcta.

El grado de flexibilidad que se va perdiendo con el paso del tiempo, en estas clases de Pilates de Estudio Aequus nos es difícil luchar contra tantos años de pasividad, contra tantos años de inactividad, pero sí si el alumno es constante, regular, se toma la actividad en serio y se le  hace un trabajo progresivo, metódico, ordenado y coherente, el alumno va ganando flexibilidad y va dándose cuenta de que el músculo va cediendo poco a poco. El cuerpo es muy agradecido siempre con el poco que le hagas después de lo mal que lo hemos tratado durante años.

Y sí, se consigue. Al estudio ha venido la gente muy mal a nivel flexibilidad, a nivel de movilidad articular, que al fin y al cabo el problema es que no movemos las articulaciones, y se consigue mucha mejoría. En un año o dos años vista, el alumno empieza a notar grandes cambios en su cuerpo.

Nosotros vendemos programas a tres meses, ya que en un mes el alumno aún no ve esos cambios, esos resultados. Pero a partir de tres meses el alumno ya empieza a ver esos resultados a nivel flexibilidad, fuerza, alineación y sobre todo, evitar dolores, sentir que esos dolores de columna desaparecen.

Invierte un poco de tu tiempo en tu Salud Corporal, tienes un solo cuerpo para toda una vida y por desgracia, cada vez más jóvenes, padecemos lesiones músculo-esqueléticas que desde la educación física, muchas de ellas se podrían haber evitado. Implementa en tu rutina el Sistema Aequus y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, ya que adaptan el movimiento a cada necesidad, a cada patología y a cada persona, adaptando y progresando un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural, consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

http://estudioaequus.com/sistemaaequus.php

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España