Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Talleres específicos de Pilates para cada actividad

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Talleres específicos de Pilates para cada actividad

En varios de vuestros emails nos habéis preguntado sobre los talleres que veis anunciados sobre Pilates para golf, para toreros, para niños, etc. Nos resulta difícil responder esta pregunta ya que tendríamos que deciros que no hay nada específico para trabajar con estas actividades. Creemos que el hecho de que se añade el nombre de las otras actividades a Pilates, es simplemente la manera de venderlo a un colectivo concreto, o de hacerlo más atractivo ante tanta oferta de cursos.

Yogilates, Tangolates, Aeropilates, Pilates para Golf, Pilates para Toreros, Pilates para Bailarines, Pilates para Tercera Edad, Pilates Hombres, etc. El Método Pilates sirve a todos los cuerpos independientemente de sus actividades. El estudio y análisis que hemos hecho de los cuerpos, nos ayuda a entenderlos y ver cuales son sus necesidades. Por ejemplo, ¿qué necesita un golfista, que camina por horas y realiza una rotación de todo su cuerpo al pegarle a la pelota? No tenemos mas que pensar y ubicarnos en la situación de la persona y elaborar un plan de entrenamiento en función a ello. Leyendo las descripciones de todos estos talleres exprés, vemos que explican que los principios de Pilates; concentración, control, precisión, respiración, powerhouse, fluidez de movimiento, son beneficiosos para una multitud de entrenamientos físicos y de características especiales. Todos estos principios han sido desarrollados durante nuestros cursos de formación y hemos enseñado a trabajar con ellos. Por ello es necesario pensar en los cuerpos y no en sus actividades. Sí es cierto que sus actividades afectan a sus cuerpos, pero un torero no tiene una alineación diferente a la de otros cuerpos. Más que crear un Pilates adaptado a cada condición os animamos a entender/estudiar/investigar cuales son las características de los cuerpos y que principios les hacen falta para mejorar su respiración, alineación y movilidad. Si nos hemos formado en el método completo, en todos los niveles, no necesitamos una fusión con otra técnica para poder entrenar los cuerpos de los alumnos; no necesitamos ejercicios especiales para mejorar el método, y no necesitamos otros elementos. Debemos conocer el cuerpo y su anatomía tan bien que podamos planificar una clase completa para cada alumno. Debemos conocer el método para que podamos elegir los ejercicios y los elementos que necesita cada cuerpo.

Si ofrecemos clases para colectivos en concreto como pilates para mayores, o para bailarines, etc. es simplemente para tener mayor homogeneidad en los grupos, pero seguimos enseñando Pilates. Quizás lo importante es recordar que no todos los profesores tienen formación completa en el Método Pilates, por ello carecen de la capacidad de trabajar con materiales que a veces necesita el alumno. Apostar por una formación completa es la mejor inversión.

Firmado G.S.

 

Implementa en tu rutina el Sistema Aequus y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, ya que adaptan el movimiento a cada necesidad, a cada patología y a cada persona, adaptando y progresando un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural, consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España