Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Pilates en Palma, La relación profesor, alumno: Consejo del experto en Pilates Elena

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Pilates en Palma, La relación profesor, alumno: Consejo del experto en Pilates Elena

 

Conseguir la perfección como Maestro de Pilates es muy complejo, al igual que para los alumnos, la perfecta ejecución. Elena nos habla de lo complicada que es esta actividad, como lo es el cuerpo humano, pero a la vez, de lo beneficiosa que es para nuestra salud.

Para llegar a ser un gran Maestro de Pilates, hay que recibir una formación extensa y completa. Desde niveles preparatorios modificaciones y progresiones, para ir accediendo al Método Pilates, con una sólida base de anatomía y así, poder trabajar diferentes necesidades y patologías, diagnosticadas por médicos o fisioterapeutas.

Para ser maestro de Pilates, es fundamental acabar la formación, en todos sus niveles, Preparatorios, Básico, Intermedio, Avanzado y Súper-Avanzado, para así poder completar el ciclo y entender el Método.

Detrás de un Maestro de Pilates, de Estudio Aequus, hay 5 años de formación y cerca de 6.000 clases impartidas, ya que el cuerpo de nuestros clientes lo requiere.

Es muy importante, y se realiza de forma habitual en los centros Estudios Aequus Mallorca, que como Encargada de Personal y monitora, se reciban clases con el resto de monitores, para darse cuenta de los errores que puedan hacer y, a la vez, poder ver posibles errores suyos.

Gran parte de la clase se da de pie, hablando y corrigiendo a los alumnos. La parte visual por parte del alumno y del Maestro, es muy importante. El instructor debe ser muy dinámico, saber leer los cuerpos pero a la vez tumbarse con ellos, para mostrar algunos ejercicios. Así, escuchan, son corregidos y también pueden verlo, siendo un valor añadido importantísimo de cara al alumno.

La dinámica con el alumno es distinta, “te metes” en cierta manera en el cuerpo del alumno, no sólo le corriges, además les muestras, compartes con ellos el ejercicio.

Son muchísimos los parámetros que hay que tener en cuenta a la vez y la correcta alineación del cuerpo y la ejecución de los ejercicios los requieren. Si flaquea alguno de ellos, la clase y los beneficios que le se presuponen, pierden su eficacia.

Por eso, nunca pueden faltar, ni fallar los canales de comunicación con el alumno. Si falla uno, los alumnos se pierden y no realizan correctamente la técnica.

En nuestros centros, cada alumno nos “succiona” en función de las necesidades y del tiempo, que le dedique a su cuerpo, siendo la constancia imprescindible, para realizar, cada vez mejor esta apasionante actividad.

Dirigir una clase implica un gran esfuerzo. En Estudio Aequus Mallorca, nuestros monitores se implican, se “introducen en el cuerpo” de los alumnos, consiguiendo así clases de una gran calidad.

I

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España