Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

¿Juego, preparación física, deporte y educación física? I Fisioterapeuta y Pilates Mallorca

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

¿Juego, preparación física, deporte y educación física? I Fisioterapeuta y Pilates Mallorca

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, un solo cuerpo, toda una vida, edúcate, entrénate, haz deporte y juega sin riesgos.

 

Las personas “nos destrozamos”, consciente o inconscientemente el cuerpo y alegremente le llamamos Deporte, Salud.

 

Debemos centrarnos en algunos conceptos a la hora de definir, entender, lo que denominamos “deporte” y su proceso correcto.

 

La gran mayoría “Jugamos”, hacemos actividades con espíritu de divertirnos o entretenernos, sometidas a ciertas reglas, sin control, ni preparación física de nuestro cuerpo. Este “descontrol corporal” nos lleva irremediablemente, (pobres ilusos), pensando que hacemos “salud”, a un proceso de “machaque” lesivo de nuestro cuerpo, pudiendo fácilmente erradicar o minimizar ese impacto corporal.

 

Cuando esta actividad física ejercida como juego, supone entrenamiento y buen estado físico, se transforma en Deporte.

 

El entrenamiento físico es una actividad más mecánica, series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos, con la intención de conseguir el máximo potencial. Uno de los entrenamientos que está más de moda, son los denominados Entrenamientos Funcionales, no entiendo como se les puede denominar entrenamiento funcional, deberían llamarse “mono funcionales”, cuando conllevan a la perdida de funcionalidad corporal. Recuerdo un “iluminado” que me decía que para que quería movilidad articular o flexibilidad, si lo que necesitaba era pectoral y dorsal para escalar.

 

Por último la Educación Física debería ser el proceso de aprendizaje encaminado al desarrollo físico y ético del cuerpo. Estudiándolo en su conjunto, anatómicamente, musculo-esqueléticamente y la funcionalidad de todos y cada uno de los órganos, músculos, tendones, huesos, etc... que nos componen. La Educación física conlleva  aprender a controlar del movimiento, con la alineación correcta, encaminando ese aprendizaje a los ejercicios para lograr el desarrollo y perfección corporales.

 

Carecemos de una muy pobre Educación Física, por ende una errónea preparación física, por lo que no hacemos deporte y nos dedicamos a jugar, machacándonos el cuerpo.

 

Entre los “Juegos” de moda, tenemos el pádel. Cuantos de los que lo practicáis ese u otro deporte asimétrico o simétrico, conocéis la secuenciación del calentamiento de la columna vertebral, aunque ya he dado por supuesto que se calienta. Cuantos conocéis o sois conscientes del trabajo de la musculatura profunda y/o estabilizadora de las articulaciones, de la columna. Cuantos trabajáis la movilidad, la elasticidad, la alineación …...

 

No te preguntes más ¿porque?, ¿porque me duele la rodilla o me he roto los meniscos?, ¿porque me duele el hombro y se me contractura la espalda?, ¿Porque me levanto enganchado de la lumbar o tengo una hernia?, etc, etc, etc.

 

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, un solo cuerpo, toda una vida, edúcate, entrénate, haz deporte y juega sin riesgos.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España