Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Salud corporal y PILATES de Aequus, tu cuerpo merece lo mejor: guía de como reconocerlo

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

 

Salud corporal y PILATES de Aequus, tu cuerpo merece lo mejor: guía de como reconocerlo

¿Tu instructor tiene nivel Súper avanzado, es decir la formación acabada para poder entender el Método Pilates?

¿Puede trabajar por niveles y grupos reducidos?

¿Entiende “tu instructor” el cuerpo?

¿Sabe trabajar y entiende las necesidades músculo-esqueléticas y patológicas?

¿Trabaja con el material y maquinaria necesaria para tu salud?

¿Te ha preguntado por tus necesidades y sabe asesorarte?

¿Estás seguro que has hecho Pilates alguna vez y que estás en buenas manos?

El primer paso sería preguntar y/o cuestionar la formación y experiencia que tiene tu “instructor” para “cederle” tu cuerpo. Maestros con ciclo formativo acabado en Nivel Súper Avanzado, con 6 años de formación y más 6.500 horas de experiencia en esos años, sumada en su caso, a una Licenciatura o diplomatura, puede darte garantías totales de un conocimiento y entendimiento del cuerpo, desde el Método Pilates.

Un estudio sin niveles y grupos reducidos tiene muy pocas garantías de trabajar tu cuerpo con la calidad que merece. Esto no lo encontrarás en la mayoría de los centros de “Pilates” y menos en un gimnasio. En nuestros Estudios, damos 200 horas de clases semanales, siempre por niveles, desde las 7:00h hasta las 22:00h. Suelo hasta 10 alumnos, Semi-Privada con Máquinas hasta 4 alumnos y Privadas, para así ofrecer la mejor calidad.

Las clases que se dictan, sin entender y reconocer el cuerpo de cada cliente, pueden ser altamente lesivas. No se deben dictar ejercicios, sino “leer” cuerpos, adaptando individualmente según necesidades la actividad física, siempre guiados por una valoración músculo-esquelética de la fisioterapeuta.

Es muy normal y habitual confundir un “tipo majo”, “un encantador de serpientes” con una persona capaz de entender tu cuerpo. En nuestro Estudios nos formamos con una de las pocas escuelas del mundo, avalada por profundos estudios anatómico-patológicos y colaboraciones con médicos de reconocimiento mundial, para poder realizar un trabajo científico del movimiento del cuerpo y sus necesidades. Trabajar personas con patologías, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, hernias, fibromialgia, osteoporosis, personas con prótesis, embarazadas, post parto, niños, personas mayores, etc, no es fruto de la casualidad.

“Si nos operan con un cuchillo de cocina, hay muchas probabilidades de que no lo podremos contar”. Nuestras Máquinas son Balance Body: Cadillac, Chair, Barrel, Baby Arc, Spine Correcto, Reformer, Torre, además de arco, bandas, pesas, roller, Bandas Tubo, FitBall, todos y cada una de las máquinas y material complementario, tiene su formación específica. Un alto coste en tiempo y económico, pero tu cuerpo merece lo mejor, “no una ruleta rusa y a probar suerte”.

Es imprescindible un test previo para identificar tus necesidades, supongo que te preguntaron por ellas, que las valoró un fisioterapeuta, supongo que al menos saben tu nombre. Si crees que tumbarte y que te dicten ejercicios será una solución a tus problemas, mejor os hago una recomendación “vamos a caminar”. -Es muy difícil saber cual es la calidad de tu profesor, cuando nadie los cuestiona e incluso no tenemos los conocimientos para hacerlo. De lo que estamos seguros es que si lo que has hecho hasta ahora es Pilates, nosotros hacemos otra cosa. Sabemos y podemos trabajar tu salud, además de ofrecerte el MEJOR pilates de España, el “Pilates de Aequus”. Conoce lo que es trabajar y entender tu cuerpo, de la mano de una persona cualificada, de un maestro y el mejor estudio.

El Sistema Aequus y el Pilates de Aequus ya que adaptan el movimiento a cada necesidad, a cada patología y a cada persona, adaptando y progresando un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural, consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global como el que propone el Sistema y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

Tu lo mereces.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España