Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Fisioterapia y Pilates: No es un gasto, es la mejor inversión para tu cuerpo y tu vida.

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Fisioterapia y Pilates: No es un gasto, es la mejor inversión para tu cuerpo y tu vida.

TU CUERPO necesita la preparación física más completa y perfecta, ya que él es completo y perfecto. Y para ello, necesitas un Sistema, que te aporte todo ello, el Sistema Aequus y el Pilates de Aequus ya que adaptan el movimiento a cada necesidad, a cada patología y a cada persona, adaptando y progresando un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural, consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global como el que propone el Sistema y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

Requieres de una gran disciplina y constancia, ya que necesitas dedicarle, al menos, dos horas por semana y combinarlo con una actividad aeróbica, como caminar; de lo contrario, difícilmente conseguirás los objetivos.

Los músculos funcionan como muelles y “nuestros muelles” necesitan no perder su funcionalidad. Un muelle lo estiras, y cuando lo sueltas vuelve a su sitio original sin perder su “fuerza”, por lo tanto, debemos trabajar el músculo en fuerza, potencia y elasticidad, como parte esencial de tu rutina semanal. En caso contrario, tus músculos se convertirán en “muelles oxidados” y dejarán de “funcionar” o se romperán. Por ello, es recomendable realizar el entrenamiento con bandas elásticas o muelles.

Uno de los tópicos de gimnasio es que músculos acortados, abultados e incluso cargados, son músculos fuertes y resistentes, y evidentemente no es así. Un músculo debe ser fuerte pero funcional y equilibrado, tiene que endurecerse pero ser elástico. Este “trabajo físico”, lo debemos realizar en todo nuestro cuerpo, en todos nuestros músculos, obteniendo así la máxima capacidad física y el ansiado equilibrio muscular.

¿A quién no le duele la zona lumbar por un día duro de trabajo o por la cantidad de veces que cogemos a los niños?

¿A quién no le duele la espalda o nota tensión en la zona de los trapecios y cuello después de estar todo el día sentado en la oficina?

¿A quién no le duelen las rodillas, las piernas después de haber andado más de lo acostumbrado o por pasar mucho tiempo de pie?

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?

ESCUCHA A TU CUERPO, TE ESTÁ HABLADO, TE ESTÁ AVISANDO.

El equilibrio musculo-esquelético es fundamental, vital, nos pasamos toda la vida en gimnasios trabajando los músculos más fuertes, los más visibles; bíceps, tríceps, pectoral, glúteo, dorsal, cuádriceps y gemelos, acortándolos y atrofiándolos. Los cortos y estabilizadores, quedan fuera de la rutina, desentrenados, débiles y perdiendo toda su funcionalidad.

Tenemos unos seiscientos cincuenta músculos en nuestro cuerpo, ¿Cuantos crees que trabajas en la rutina de tu gimnasio? ¿Cuanto tiempo destinas a la elasticidad y funcionalidad de tu cuerpo? ¿Entiendes lo fundamental que es la alineación corporal y equilibrio muscular, para tu salud?

No te preguntes, ¿por qué tengo dolor o por qué me lesiono con facilidad?, aquí tienes muchas de las respuestas y soluciones.

Tu centro, tiene que ser un centro especializado en la salud corporal que te proponga unos objetivos claros, PREVENCIÓN, FUNCINALIDAD Y JUVENTUD CORPORAL.

Invertir en salud nunca es caro y tiene retorno a corto, medio y largo plazo, de por vida. Elige bien dónde invertir, UN SOLO CUERPO, TODA UNA VIDA.

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España