Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Pialtes y Fisioterapia: ¿Cuánto cuesta y qué horario tenéis? Por tu salud, pregunta algo más

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Pialtes y Fisioterapia: ¿Cuánto cuesta y qué horario tenéis? Por tu salud, pregunta algo más

En pleno siglo XXI y seguimos sin preguntar lo realmente importante, a la hora de elegir nuestro gimnasio, centro deportivo, de “Pilates” o de salud en movimiento.

 La falta de educación o cultura hace que no sepamos cuestionar, valorar, preguntar o transmitir, lo que necesitamos saber para poder obtener el mayor rendimiento a la “inversión” que hacemos en nuestra salud.

 En nuestros estudios realizamos una entrevista en la que detectamos las necesidades para aconsejar la actividad, horario y grupo que mejor se adapta a nuestro futuro cliente, teniendo en cuenta su disponibilidad horaria y su presupuesto. En algunas ocasiones les “choca” tanta pregunta. Pero es imprescindible realizarlas para obtener un perfil y aconsejar la actividad que puede o debe realizar.

 Lo primero que debemos saber es su nombre para tener una atención personalizada, su edad y en el caso de ser mujer, si tiene hijos menores de un año. Su cuerpo después de un parto, puede tardar un año en estar en condiciones para empezar. Si está en cuarentena, desaconsejamos la practica de la actividad. Es bueno, saber si tiene problemas de piso pélvico y su gravedad, para en su caso, derivarlo a un profesional en rehabilitación del mismo.

Somos estudios especializados en salud corporal y Pilates de Aequus, por lo que será necesario saber si han practicado o practican actividades tipo yoga, Pilates, danza o de conciencia corporal. Durante cuanto tiempo lo llevan practicando o lo practicaron, tipo de centro o desde cuando no lo practican. Que otros deportes, ya que cada uno de ellos tiene unas particularidades, que nos harán detectar muchos de los problemas que puedan tener a día de hoy o a la inversa, “quien tuvo, retuvo”.

 Las finalidades de los clientes son muchas: estéticas, mantenimiento, preparación física, lesiones, accidentes, post operación, contracturas, problemas músculo esqueléticos, estrés, etc… En muchos casos, no se si por falta de confianza o costumbre, que alguien se interese y preocupe por su estado, dicen que no tienen nada …… y de repente dicen, bueno: “tuve dos accidentes, una hernia cervical, escoliosis, etc” como para no tenerlo en cuenta a la hora de trabajar con ellos…
Muchas personas vienen condicionadas por el dolor, el miedo. Deben de tener confianza en el producto, la actividad que le aconsejas, el sistema de trabajo y la formación del instructor, para que cuando acudan a clase no se tensionen o contracturen más. Las patologías o problemas no son el último condicionante para realizar una actividad, pero si lo es el umbral que uno tiene para soportar el dolor.

Si en alguna ocasión no he tenido a mano a uno de los fisioterapeutas o instructores del centro, cuando me han hablado de una patología que desconozco o con la misma patología, unos no se pueden mover y otros hacen vida normal, les pregunto: ¿te levantas de la cama? ¿cargas la compra? ¿trabajas delante de un ordenador? ….. pues si puedes hacer todo esto, podrás hacer una clase de iniciación, porque todas estas tareas las realizas sin control y en nuestros centros, serán movimientos de calidad, controlados, guiados, con la mejor maquinaria y mejores instructores.

No te quedes con un: ¿Cuánto vale y que horario tenéis?, tu cuerpo merece mucho más. Si cuando vayas a pedir información, no te hacen un cuestionario profundo sobre tu cuerpo y te dan todo tipo de explicaciones, llámanos, seguro que le sacaras un mejor provecho a tu “inversión”. La actividad física para el cuerpo es mucho más compleja de lo que parece en un principio, tanto como lo es nuestro cuerpo, por ello es muy importante saber adaptar el movimiento a cada necesidad, a cada patología y a cada persona, adaptando y progresando un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural, consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global como el que propone el Sistema y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

 

En este caso pagar un poco más, si es el caso, sale muy barato y muy rentable, “un solo cuerpo, toda una vida”. 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España