Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

La Astenia Primaveral y el Herrero, Estudio Aequus Pilates y Fisioterapia

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

La Astenia Primaveral y el Herrero, Estudio Aequus Pilates y Fisioterapia

De un tiempo a esta parte parece que el clima que tenemos, es un ir y devenir, del buen tiempo al mal tiempo o viceversa, con lo que las personas que padecemos la Astenia Primaveral, estamos bien apañados porque no nos da tregua.

La Astenia es una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo. Discurre con síntomas muy diversos: tristeza, tono vital bajo, falta de memoria, dolor de cabeza, trastornos del sueño y alteraciones del apetito, entre otros.

La sobrecarga laboral y una dieta desequilibrada también podrían estar detrás y/o agudizar la llamada depre primaveral.

Por lo general aparece al amanecer, es decir, predomina por la mañana y resulta variable al transcurrir el tiempo. No mejora o incluso se agrava con el reposo y suele estar asociado a un trastorno del sueño. También afecta las funciones sexuales produciendo una disminución del deseo sexual y una disfunción eréctil.

En primer lugar, tenemos que llevar una vida saludable. Hacer comidas a horas regulares, mantener el cuerpo en un buen estado físico y activo.

Hay alimentos que nos ayudarán como los cereales, las legumbres, las frutas y verduras de temporada, los omega-3, abundantes en el pescado azul y en productos enriquecidos.

Es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado por el mero hecho de cambio de estación y en primavera, que hace más calor, el cuerpo empieza a sudar y hacer un gasto de agua corporal mucho más elevado.

La mejor actividad física para combatirla es sin duda, el Sistema Aequus y el Pilates de Aequus, es un entrenamiento funcional global y compensatorio,  educando el movimiento e higiene postural, consiguiendo un resultado óptimo en prevención o en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar aplicando un entrenamiento funcional global como el que propone el Sistema y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

Dedicarle tan sólo dos horas a la semana a tu cuerpo, no debe ser un exceso en las apretadas agendas del siglo XXI y menos si se trata de tu salud y felicidad.

 Si te sientes así, no lo dudes, llámanos y ven a una clase, saldrás con las Pilas cargadas y otra actitud.

Yo que soy víctima, la combato con el ejemplo, así que “En casa del HERRERO cuchillo de hierro” con mucho Sistema Aequus.

El fisioterapeuta de Aequus Palma te ofrece una fisioterapia de vanguardia para tus necesidades: La fisioterapia http://www.estudioaequus.com/fisioterapia.php )de Estudio Aequus Palma de Mallorca trata el dolor y las disfunciones corporales entendiendo el cuerpo como un todo y trabajándolo desde su globalidad, siempre con fisioterapeuta s que garantizan la mejor recuperación funcional y estructural, así como alivio del dolor. En Estudio Aequus puedes encontrar tratamientos de fisioterapia para cervicales (cervicalgias), dorsales (dosalgias, hipercifosis), lumbares (lumbalgia, hiperlordosis, ciática), así como escoliosis (desviación de columna) y/o hernias discales, también para problemas articulares en hombro, rodilla, cadera (bursitis, tendinitis), codo (epicondilitis, epitrocleitis) o tobillo (esguince). Además de tratar también problemas de suelo pélvico tanto en hombres como mujeres (incontinencia urinaria o fecal, disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico, pre-parto y post- parto, gimnasia abdominal hipopresiva), problemas línfaticos(drenaje linfático) y ejercicios para pacientes con problemas neurológicos (Parkinson, hemiplejia). Todo ello complementado también con ayuda de la nutrición  y el Pilates de Aequus.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España