Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

Fisioterapeuta en Palma: Escoliosis, Hipercifosis e Hiperlordosis, desviaciones de la columna que pueden generar dolor (II)

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

Fisioterapia de Estudio Aequus en Palma: Escoliosis, Hipercifosis e Hiperlordosis, desviaciones de la columna que pueden generar dolor (II) ¿Por qué aconsejamos hacer Sistema Aequus y el Pilates de Aequus para estas patologías? Sistema Aequus y el Pilates de Aequus, con nuestro equipo de fisioteraputas, trabaja desde el concepto de mejorar la higiene postural y la salud corporal, por eso recomendamos especialmente a personas con este tipo de características que lleven a cabo la práctica de nuestro sistema.

El objetivo es trabajar desde una correcta alineación, la cual está totalmente alterada en las deformidades vertebrales nombradas anteriormente. Es un trabajo de movilidad, flexibilidad y fortalecimiento de toda la columna vertebral, generando un mayor equilibrio músculo-esquelético, lo que se traduce en una mejora en el dolor, lucha contra la progresión de la curvatura y mejora la calidad de vida del alumno.

Tiene la coherencia a nivel de entrenamiento físico-deportivo, funcional del cuerpo y la columna, flexiones, extensiones, rotaciones y flexiones laterales, que son los cuatro movimientos que hace la columna. En la vida cotidiana ejercemos esos cuatro movimientos, la mala ejecución genera unas torsiones inadecuadas para la columna, pudiendo derivar a la aparición del dolor. Necesitamos desarrollar de forma equilibrada una musculatura tonificada pero a la vez flexible.
 
Por tanto es aconsejable para todo el mundo, desde los niños hasta la gente mayor. Es un trabajo muy controlado, de mucha respiración, de mucha alineación a nivel de hueso, mientras el hueso esté bien alineado y tengamos una respiración correcta, la ejecución de los ejercicios es la mejor.

¿Qué voy a ganar haciendo Sistema Aequus y el Pilates de Aequus?

Objetivos claros: trabajar contra el desequilibrio musculo-esquelético que genera la desviación vertebral y ganar fuerza, equilibrio muscular, alineación y flexibilidad. La flexibilidad es la cualidad más regresiva con el tiempo, que más se va perdiendo con estas patologías, más que cualquier otra cualidad física (fuerza, la resistencia, la potencia, la velocidad). El músculo precisa de un equilibrio entre fuerza y flexibilidad, por lo que es fundamental trabajar la flexibilidad y luego trabajar la fuerza y el resto de cualidades físicas. Con ello sumado al equilibrio muscular, estabilizaremos la patología i liberaremos de tensión y dolor.

Además para dar salud a la columna, una respiración diafragmática, no abdominal, generaremos mucha descompresión entre las vértebras y evita lesiones a nivel músculo-esquelético.

¿En qué grado se mejora dependiendo de la edad?

En edades tempranas, con un trabajo específico buscando la alineación y resto de cualidades del Sistema Aequus, puede no sólo estabilizarse la patología es decir que no vaya a más, sino que se puede mejorar considerablemente dependiendo de los grados que tenga el alumno.

El grado de mejora se consigue con el paso del tiempo, en estas clases no es difícil luchar contra tantos años de pasividad, contra tantos años de inactividad, siempre y cuando el alumno sea constante y disciplinado, ya que realizamos un trabajo adaptado a sus necesidades, de forma progresiva, metódica y precisa. En muchos casos en un breve espacio de tiempo podrá comprobar en su propio cuerpo una mayor flexibilidad y mejora de las alteraciones musculares.

Y sí, se consigue. En nuestro Estudio Aequus Palma acuden personas con altos índices de dolor en su columna derivados de estas desviaciones de columna perpetuadas por un déficit de entrenamiento correcto en dicha columna. Son muy diferentes los casos y personas, pero se suele observar una mejoría notable en el dolor, en un plazo de tiempo que va desde la primera semana hasta los 3 meses, por lo que siempre aconsejamos que los alumnos se comprometan con su cuerpo y su salud, al menos esos 3 meses.

Recordar que el cuerpo se “sostiene” por la musculatura y que un entrenamiento funcional global y compensatorio como el que propone el Sistema y el Pilates de Aequus en Mat o Máquinas,  educando el movimiento e higiene postural, conseguirá un resultado óptimo en las patologías y/o el dolor, que se pueden minimizar o erradicar mediante un entrenamiento funcional global, mejorando la higiene postural y la calidad del movimiento, educándolo desde los principios de concentración, consciencia corporal, propiocepción, respiración consciente, elasticidad, equilibrio y tono muscular,  centro de fuerza, movilidad articular, control y precisión en el movimiento, alineación, oposición, coordinación y resistencia, a través de verdaderos profesionales en el entendimiento del cuerpo, sus patologías y necesidades músculo esqueléticas. Sin duda estos principios son la mejor garantía de salud y capacidad física. Todo ello sin olvidar la nutrición personalizada y los tratamientos de fisioterapia, realizados por fisioterapeuta que entienda el cuerpo como un todo.

 

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España