Fisioterapia, Pilates, Nutrición y Osteopatía en Estudio Aequus

# # # #

FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO EN EMBARAZADAS

Noticia de Aequus Fisioterapia Mallorca

FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO EN EMBARAZADAS  

El suelo pélvico es un grupo de músculos cuya función es sostener los órganos que se encuentran en la parte baja del abdomen como la vejiga, el útero y la porción final del intestino.

Está localizado en la zona inferior de la pelvis, rodeando al ano y a la vagina. Estos músculos deben ser flexibles pero al mismo tiempo fuertes para permitir y ayudar a controlar la micción, la defecación y el parto.

En el embarazo esta musculatura debe soportar el peso de vuestro bebé, por lo que es importante mantener en buen estado esta zona para que a la hora del parto nos ayude.

¿Quién puede ayudarte durante el embarazo y tras el parto?

La fisioterapia especializada en suelo pélvico: especialista en la valoración, evaluación, tratamiento y prevención de la zona perineal o diafragma pelviano, más comunmente conocido como suelo pélvico.

 

MASAJE PERINEAL

Durante el embarazo, el suelo pélvico está sometido a una carga extra, por lo que  sufre y tiene más tensión que a lo que está acostumbrado a asumir, por esta razón, aparecen molestias y puntos de dolor (o puntos gatillo) que se deberían tratar durante el embarazo para que en el momento del parto existan menos complicaciones, además de no sumarse a los puntos de dolor que van a aparecer después del parto.

 

PUJOS

Llegar al momento del parto con confianza y sabiendo que tu cuerpo está preparado para este momento es fundamental, para ello, con ayuda del EPI-NO trabajamos la flexibilidad de la musculatura perineal, siempre acompañado de un profesional que supervisa y asegura que todo va bien. Además también se permite practicar los pujos que realizaras durante el parto de una forma más efectiva y realista que sin ayuda del EPI-NO.

POSTURAS DURANTE EL PARTO

Hay una serie de posturas y movimientos que puede realizar la madre para ayudar a salir al bebé, estas posturas son una ayuda para mostrar al bebé el camino de salida. Desde la fisioterapia enseñamos estas posturas que se pueden realizar junto con el padre del bebé, estas posturas se pueden dividir en el momento de de dilatación y el momento de expulsión del bebé.

Todo ello ayudara a la prevención de complicaciones como episiotomías, ayudas instrumentales,

Desde el centro Aequus te acompañamos en un periodo tan bonito como el embarazo y ayudamos a que prepares tu cuerpo para el momento del parto.

¿Y LUEGO...?

Es importante que después del parto y de haber descansado y disfrutado del bebé se realice una valoración para comprobar el estado de la zona y en caso de que haya habido alguna complicación tratarla. Existen varios ejercicios, como la gimnasia abdominal hipopresiva que ayudan desde nivel pelviano y abdominal a que el cuerpo se recupere, siempre acompañado de las mejores técnicas y asistido por un fisioterapeuta.

 

La fisioterapia de Estudio Aequus Palma trata el dolor y las disfunciones corporales entendiendo el cuerpo como un todo y trabajándolo desde su globalidad, siempre con fisioterapeuta s que garantizan la mejor recuperación funcional y estructural, así como alivio del dolor. En Estudio Aequus puedes encontrar tratamientos de fisioterapia para cervicales (cervicalgias), dorsales (dosalgias, hipercifosis), lumbares (lumbalgia, hiperlordosis, ciática), así como escoliosis (desviación de columna) y/o hernias discales, también para  problemas articulares en hombro, rodilla, cadera (bursitis, tendinitis), codo (epicondilitis, epitrocleitis) o tobillo (esguince). Además de tratar también problemas de suelo pélvico tanto en hombres como mujeres (incontinencia urinaria o fecal, disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico, pre-parto y post- parto, gimnasia abdominal hipopresiva), problemas línfaticos(drenaje linfático) y ejercicios para pacientes con problemas neurológicos (Parkinson, hemiplejia). Todo ello complementado también con ayuda de la nutrición  y el Pilates de Aequus.

No te quedes atrapado en un cuerpo con dolor. Contáctanos!

Estudio Aequus 1

+34 971 28 68 38 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer de Costa Rica 1, 07014 Palma, Illes Balears, España

Estudio Aequus 2

+34 971 22 26 73 / +34 673 913 224

info@aequus.com

Carrer Vicenç Joan i Rosselló, 32, 07013 Palma, Illes Balears, España